Borrar
El SOMA expulsa a Villa y pide que se investigue «hasta las últimas consecuencias»

El SOMA expulsa a Villa y pide que se investigue «hasta las últimas consecuencias»

Alperi ha asegurado que no conocía que el histórico líder sindical que dirigió SOMA-UGT durante más de 35 años estuviera siendo investigado y ha recalcado que esta noticia ha supuesto para él "una sorpresa mayúscula, decepción y perplejidad"

Octavio Villa

Miércoles, 8 de octubre 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Soma-Fitag-UGT, José Luis Alperi, compareció esta mañana ante la prensa rodeado de la práctica totalidad de los miembros del nuevo Comité Ejecutivo Regional del sindicato para anunciar la expulsión inmediata del sindicato del ex secretario general, José Ángel Fernández Villa, y la suspensión cautelar de sus derechos.

Alperi, visiblemente afectado por lo ocurrido, aludió a la sorpresa muyúscula, perplejidad y decepción que produjo en el sindicato la noticia sobre Fernández Villa, y se expresó de forma prácticamente idéntica a la argumentación expuesta por el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, apenas una hora antes. El Soma aboga, como Fernández, por que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se ponga negro sobre blanco si existen colaboradores necesarios de José Ángel Fernández Villa en la obtención y ocultación de casi millón y medio de euros al fisco, o si se aplicaron ingenierías fiscales. Sin obviar la presunción de inocencia, Alperi indicó que espera que Villa sea quien dé las explicaciones oportunas y criticó que no se ha puesto en contacto con nosotros. En todo caso, si se prueba que existe un delito de cohecho, prevaricación o apropiación indebida, el Soma se personará como acusación particular contra Fernández Villa.

El secretario general del Soma es consciente de que el escándalo puede afectar a la imagen del sindicato, pero matizó que no teníamos ni la más mínima sospecha y subrayó que el sindicato está por encima de personalismos, y para nosotros sus siglas son sagradas.

Alperi indicó también que la actuación de Fernández Villa, de probarse que sea delictiva, es mucho más grave que la de Jordi Pujol, porque está en el ADN de la derecha actuar así, pero un representante de un sindicato de los trabajadores tiene que ser ejemplo de limpieza y claridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios