Borrar

Javier Fernández tacha de "falsedad ridícula" hablar de pactos entre PP y PSOE

"Con todas estas decisiones asegurar que el Gobierno de Asturias y el Gobierno del Partido Popular son lo mismo es una mentira que sólo cuela entre 'hooligans'

efe

Miércoles, 15 de octubre 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha cargado hoy contra quienes dicen ver un pacto oculto entre PSOE y PP -"una falsedad ridícula"- y ha asegurado que la política que practica el Gobierno asturiano es de izquierda y muy diferente a la que plantea la derecha desde el Gobierno central.

En la intervención de apertura del debate sobre el estado de la región, Fernández ha recordado que el Ejecutivo asturiano ha rechazado los copagos sanitarios, ha ejercido una oposición contundente a la ley Wert de educación y a su implantación precipitada o que ha hecho esfuerzos para financiar la dependencia y atender la discapacidad.

"Con todas estas decisiones asegurar que el Gobierno de Asturias y el Gobierno del Partido Popular son lo mismo es una mentira que sólo cuela entre 'hooligans'", ha afirmado, Fernández.

De igual modo, ha señalado que denunciar un supuesto pacto secreto entre el Partido Popular y el PSOE es una falsedad ridícula o, en el mejor de los casos, un ejercicio de literatura fantástica, como decía Borges de la teología.

"Reconozco que aquí hay grandes autores de ese género, como el señor Cascos. Unas veces firma con nombre propio y otras cede generoso la autoría, pero su capacidad fabuladora siempre traspasa", ha dicho al referirse al presidente de Foro Asturias que, según el presidente asturiano "tiene imitadores y su realismo mágico va creando escuela en la política asturiana, especialmente -y no deja de ser llamativo- en la izquierda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios