Borrar
Una fallecida y un herido leve en dos accidentes de tráfico en Colunga

Una fallecida y un herido leve en dos accidentes de tráfico en Colunga

A las ocho de la mañana un coche se salió de la A-8 y dio vueltas de campana. Tres horas después un joven empotró su turismo contra la mediana

A. INGUANZO / R. MUÑIZ

Domingo, 19 de octubre 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana trágica en la autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Colunga. Minutos antes de las ocho de la mañana un vehículo que circulaba en sentido Oviedo se salió de la vía, dio varias vueltas de campana. El conductor quedó ingresado en el hospital de Arriondas, con pronóstico reservado, mientras que su mujer, que iba en el asiento del copiloto, falleció en el acto. La pareja provenía de Bilbao y ambos superaban los 60 años.

En la calzada con sentido Santander, tres horas después, el conductor de otro turismo perdió el control y terminó empotrado contra la mediana, requiriendo del auxilio de los bomberos para abandonar el vehículo.

A las 7.57 horas recibían el aviso los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Villaviciosa de que se había producido un accidente. Movilizaron el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. En la llamada de aviso se les informaba de que un turismo gris metalizado (5177 FDW) se había salido en el punto kilométrico 341 de la A-8.

El coche, explicaron, debía desplazarse a gran velocidad, habida cuenta de las vueltas de campana que dio antes de quedar en una parcela contigua a la estación de servicio. Durante su trayectoria, el coche se llevó por delante una de las farolas de la misma. En el momento del siniestro, aún no había terminado de amanecer. Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron al conductor consciente y fuera del turismo y a su mujer, María del Carmen C. R., quien falleció, dentro.

Posible desvanecimiento

Los efectos personales y el equipaje estaban desperdigados por el lugar. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre pudo sufrir un desvanecimiento o quedarse dormido al volante. Fue trasladado al hospital de Arriondas por la UVI móvil, mientras un vehículo de Funerarias del Oriente llevaba el cuerpo de la fallecida al Instituto Anatómico Forense. Los agentes de la Guardia Civil, además, tomaron fotografías para la investigación y localizaron a los familiares de la pareja en Bilbao.

Los bomberos dieron por concluida la intervención a las diez de la mañana. Y apenas una hora después, a las 10.57 horas, un segundo aviso advertía de otro accidente de tráfico, también en la autovía del Cantábrico. Un varón de 26 años, a los mandos de un vehículo gris (0312 BVJ) perdió el control y se empotró de frente contra la barrera de contención. El hombre viajaba solo y los bomberos tuvieron que inmovilizarle con un collarín y un corsé. Los especialistas lo evacuaron del vehículo mediante una tabla de rescate y así fue trasladado al hospital de Arriondas, con pronóstico reservado.

Antes de terminar el operativo, los bomberos retiraron con agua los trozos de cristal y coche que habían quedado en la calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios