Borrar

El militar asturiano herido en la República Centroafricana se recupera en un hospital de Madrid

El capitán, natural de Oviedo, se encontraba al mando de una patrulla de la Fuerza de Operaciones Especiales cuando se encontraron el martes 14 de octubre con personal local armado "en actitud hostil"

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de octubre 2014, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán asturiano del Ejército de Tierra, L.C.L., se recupera ya en España de las heridas en el hospital Gómez Ulla Carabanchel (Madrid) al que llegó el pasádo sábado tras resultar herido de carácter leve en un ataque con lanzagranadas contra la patrulla que mandaba en Bangui, la capital de la República Centroafricana, en la misión de la UE para la estabilización del país, según han informado fuentes allegadas al militar.

El capitán, natural de Oviedo, se encontraba al mando de una patrulla de la Fuerza de Operaciones Especiales cuando se encontraron el martes 14 de octubre con personal local armado "en actitud hostil".

En el lugar donde se encontraban, además de la patrulla española había cinco vehículos de la misión de la ONU, MINUSCA, y de la operación francesa Sangaris. El militar ha confesado a las mismas fuentes que "está deseando restablecerse para volver a Bangui".

Cuando el capitán jefe de la patrulla ordenó a los civiles que se desarmasen se desencadenó un intercambio de fuego con el lanzamiento de varias granadas por parte de los locales. La patrulla española y las fuerzas de la ONU y francesas abrieron fuego, "siempre cumpliendo con las reglas de enfrentamiento aprobadas para la misión", explicó en su día el Estado Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios