Borrar
El sol, protagonista del inicio de semana

El sol, protagonista del inicio de semana

Las temperaturas subirán un poco más, al menos, en el interior de la región pudiendo alcanzar los 26 ó 27 ºC

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de octubre 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy lunes subirán las temperaturas un poco más, al menos, en el interior de la región pudiendo alcanzar los 26 ó 27 ºC. Se mantendrán mañana donde el cielo estará poco nuboso en general con intervalos de nubes altas, de madrugada nubes bajas en el litoral con posibilidad de nieblas.

De cara al fin de semana, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que el viernes comenzará siendo un día con cielo poco nuboso o despejado, pero al final puede aumentar la nubosidad en Galicia y Asturias donde no se descarta alguna lluvia débil. En el área del Estrecho habrá intervalos nubosos y puede haber alguna nube alta. Respecto a las temperaturas, ha dicho que bajarán en el oeste de la Península y ascenderán en el cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Cataluña. Los intervalos de viento fuerte de levante seguirán afectando al Estrecho.

En cuanto al sábado, la portavoz prevé que la nubosidad que había empezado a extenderse por Galicia y Asturias aumentará a lo largo del día y puede llover en esas dos regiones de forma persistente y, con menos probabilidad en otras zonas del tercio noroeste peninsular.

Resto de España

El tiempo seguirá estable y con cielos poco nubosos en gran parte del país esta semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que las temperaturas desciendan notablemente en algunos puntos y que sigan subiendo en otras zonas.

Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que este martes estará nuboso en las islas occidentales de Canarias y que puede haber precipitaciones débiles que en Tenerife podrán ser localmente moderadas, aunque tenderá a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día.

Mientras, en el alto Ebro y en los Pirineos occidentales aumentará la nubosidad durante el día y se pueden producir lluvias débiles a partir de la tarde en el Cantábrico oriental. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos, excepto los intervalos nubosos de las islas orientales de Canarias y se prevén nubes bajas al principio del día en Baleares y en el Estrecho.

Las temperaturas subirán moderadamente en Canarias y en el litoral Mediterráneo y en descenderán ligeramente en el Cantábrico y Pirineos y seguirán sin cambios en el resto. En cuanto al viento, ha indicado que tenderán a moderados del norte y noroeste en el litoral cantábrico, en Baleares y mitad norte del mediterráneo.

Además, al final del día aumentarán en la desembocadura del Ebro, Gerona y Pirineos. "Vienen vientos de norte y noroeste y se encajonan en el noreste de la Península y norte del área mediterránea", ha apuntado Casals que espera que en el litoral mediterráneo soplen vientos flojos a moderados. En el resto predominarán vientos flojos con intervalos de moderado en Galicia, Canarias y en el Estrecho.

Respecto al miércoles, la portavoz ha indicado que en gran parte del extremo norte peninsular se espera un cielo nuboso al principio del día y que habrá posibilidad de lluvias débiles en el cantábrico oriental y Pirineo occidental pero irá tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. En el litoral central catalán y en el oeste de Baleares serán probables los chubascos débiles y ocasionales que en algún momento pueden ser moderados.

En el resto del país, según Casals, habrá cielos poco nubosos o despejados, algunos intervalos nubosos en Menorca y a partir de la tarde en el litoral sudeste peninsular.

El miércoles bajarán las temperaturas diurnas en Baleares y la mitad norte peninsular y serán localmente notables los descenso en el cuadrante nordeste. En esas zonas podrán bajar entre 6 y 9 grados centígrados, aunque "como parten de temperaturas calurosas no experimentarán frío". En Canarias subirán en las islas occidentales y en Gran Canaria y en el resto del país seguirán sin cambios.

Ese día soplarán vientos flojos a moderados en el litoral sur y sudeste de la Península y será fuerte y con intervalos de muy fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.

"MAGNIFICO"

Asimismo, la portavoz espera que el jueves sea un día "magnífico" en casi todo el país ya que se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado, aunque al principio del día podría haber nubes bajas en el Mediterráneo.

El jueves volverán a subir las temperaturas en el tercio norte y valle del Ebro: País Vasco, Cantabria y norte del valle del Ebro pueden subir entre tres y cinco grados, pero ahí el día anterior había descendido hasta 8 o 10 grados. Sin embargo, bajarán en el sur, donde no había descendido el día anterior. "Cuanto más al sur, más desciende y también bajan en Canarias y Baleares", ha resumido.

Los vientos soplarán al principio del día con carácter fuerte y del nordeste en Gerona y Menorca y con carácter fuerte y componente de levante en el Estrecho.

Finalmente, aunque hay "bastante incertidumbre" ha indicado que el domingo todo apunta a que comenzarán a bajar las temperaturas de forma paulatina por el norte de la Península y que esa tendencia seguirá los siguientes días y el martes bajarán sobre todo en el sur de la Península. No obstante, prevé que de momento no llega el frío, salvo en puntos de alta montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios