Borrar

Unicef distingue a 17 localidades de la región como Ciudades Amigas de la Infancia

AGENCIAS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dejar que los menores de edad participen algún día en un pleno consistorial, aprobar un plan local con medidas que mejoren la situación de los niños o destinar a agentes de policía a la supervisión de los caminos que siguen los escolares para llegar al colegio. Éstos son algunos de los indicadores que la organización internacional Unicef mide en las distintas ciudades del mundo para designarlas como Ciudades Amigas de la Infancia. En Asturias son 17 las localidades que cuentan con semejante galardón. El Principado queda así como una de las regiones más activas en la cuestión, pues concentra el 15% de las distinciones españolas, cuando su población supone el 2,27% del país.

Avilés, Belmonte de Miranda, Castrillón, Laviana, Salas, Siero, Somiedo y Tineo son Ciudades Amigas de la Infancia. Candamo, El Franco, Las Regueras, Nava, Navia, Parres, Piloña, Villaviciosa y la Comarca de la Sidra están también en la lista. De las 17 mencionadas, nueve consiguieron la mención en la convocatoria de este año.

El jurado que otorga esta distinción también ha concedido mención de calidad a Laviana, Siero y Tineo, y de excelencia a Avilés, que destaca su carácter innovador y el enfoque de participación infantil y de Belmonte de Miranda, por la implicación comunitaria a favor de las acciones dirigidas a la infancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios