Borrar

UPyD pide que las escuelas de 0 a 3 y los jardines de infancia se integren en la consejería de Educación

El partido cree que es la mejor opción para mejorar y homogeneizar la prestación de este servicio educativo

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coordinador Territorial de UPyD-Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado este miércoles que su formación política es partidaria de la integración en la Consejería de Educación de las escuelas municipales de 0 a 3 y de los jardines de infancia como mejor opción para mejorar y homogeneizar la prestación de este servicio educativo.

"Sólo pedimos que la gestión del primer ciclo de educación infantil se realice de la misma forma que se gestiona el segundo ciclo, es decir que sea gestionado directamente por la Consejería de Educación que es la administración que ostenta las competencias en esta materia", afirmó Fernández Bartolomé a través de una nota de prensa.

En ese sentido recordó que en el reciente debate sobre el Estado de la Región fue aprobada por unanimidad una propuesta de resolución de UPyD en la que se reclamaba esta integración en la Consejería de Educación. El Coordinador regional de Unión, Progreso y Democracia se ha reunido con varias directoras de las escuelas municipales de 0 a 3 años. Un encuentro en el que señaló además que la integración en la Consejería de estas escuelas, favorecería la extensión del servicio por la totalidad de la geografía asturiana, al poder aprovechar infraestructuras educativas existentes, así como a elevar su tasa de cobertura que en la actualidad tan sólo alcanza al 15% de la población de 0 a 3 años.

Muy por debajo de las propias previsiones establecidas en el actual Plan de Ordenación de las Escuelas Infantiles que en el año 2002 estableció alcanzar una cobertura del 30% para el año 2010. "Frente a esta falta de voluntad política para impulsar este ciclo educativo, fundamental para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, desde Unión Progreso y Democracia hemos reclamado en varias ocasiones la elaboración de un plan de acción que permita alcanzar una tasa de cobertura del 50% para el año 2020 y avanzar hacia la gratuidad de este primer ciclo, igual que es gratuito el segundo ciclo que también tiene carácter voluntario. Esta ha sido y seguirá siendo una de nuestras prioridades políticas", concluyó Fernández Bartolomé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios