Borrar

Los mandos del SEPA suspenden su encierro tras reunirse con el consejero de Presidencia

Guillermo Martínez se comprometió a mejorar el funcionamiento del servicio

europa press

Jueves, 23 de octubre 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mandos de Bomberos de Asturias han anunciado que suspenden su encierro, después de haber mantenido este miércoles una reunión con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Durante la reunión, los mandos han explicado que Martínez se comprometió a mejorar el funcionamiento del servicio.

El portavoz de los mandos, Pablo López, ha indicado en nota de prensa que para mejorar el servicio, desde Presidencia incluirán sus demandas en el desarrollo de la futura Ley de Emergencias del Principado de Asturias.

En este sentido Martínez "garantizó" a los mandos que en el periodo que transcurra hasta que se apruebe la Ley de Emergencias, herramienta básica para el futuro del SEPA, se revisarán los procedimientos operativos para poder resolver las emergencias con más eficacia y gestionar el servicio de forma organizada y sin vulnerar los parámetros de seguridad.

Por ello los mandos han decidido suspender el encierro que habían iniciado hace 13 días, el pasado 10 de octubre, cuando se encerraron en las dependencias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias de La Morgal en contra de la gestión del servicio.

"En la reunión Martínez se ha comprometido a analizar nuestras reivindicaciones", ha señalado López. Por ello, "como muestra de buena fe" los doce mandos encerrados han decidido suspender su concentración, para otorgar un "voto de confianza" al dirigente político "esperando que cumpla los compromisos adquiridos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios