Borrar

Oblanca acusa a Pastor de «no anunciar nada» en su visita a las obras de la Variante

EFE

Jueves, 23 de octubre 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha dicho que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado hoy las obras de la Variante de Pajares para "anunciar nada y camuflar sus engaños a los asturianos con fotos".

Para Oblanca, las obras de la Variante, como las demás infraestructuras de transporte "solo pueden avanzar con dinero que el gobierno no pone".

El parlamentario nacional de Foro, que acompañado por el responsable de la Comisión de Fomento del partido, Juan Vega, acudió esta mañana a la localidad leonesa de Pola de Gordón durante la visita de Pastor, ha dicho que la ministra "lleva tres años de parloteo insustancial", tiempo en el que las infraestructuras en construcción han acumulado "paralizaciones y retrasos" en Asturias. "Con esta visita vacía, después de menospreciar a los gijoneses hace tres semanas, ahora lo repite con los asturianos".

Oblanca ha apuntado que el Ministerio de Fomento "alimentó la excusa" de que unas filtraciones de agua en los túneles de la Variante de Pajares estaban impidiendo su puesta en servicio y que se habían adjudicado en el año 2011 dos contratos para la impermeabilización de los mismos, por un importe total de 232,3 millones.

En opinión del político de Foro, es "falso", ya que "no existe ningún contrato específico" para la impermeabilización de los túneles de la Variante de Pajares", según la documentación facilitada por el gobierno central.

Asimismo, ha reiterado "la 'marcha atrás' de la gran infraestructura ferroviaria" planificada por el exministro Francisco Álvarez-Cascos, cuyas características técnicas han sido "modificadas a peor" con las decisiones políticas tomadas por el Gobierno central.

La alteración del proyecto original de la Variante de Pajares, a la que se dotará con ancho de vía ibérico, "no tiene parangón en ninguna de las líneas de alta velocidad ya inauguradas en España o en proceso de construcción", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios