Borrar

Trasladan al HUCA a un hombre que se rompió la tibia cuando hacía barranquismo en Salas

El afectado, de 47 años, sufrió el accidente sobre la una y cuarto cuando se encontraba practicando este deporte en Las Hoces del río Lleiroso

EFE

Sábado, 25 de octubre 2014, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 47 años ha resultado herido mientras hacía barranquismo en Las Hoces del río Lleiroso, en Salas, desde donde el afectado, que presentaba una posible fractura de tibia, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El rescate ha sido realizado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:17 horas mediante una llamada que explicó que una de las cuatro personas que estaban abriendo una vía en un barranco se había lesionado en una pierna.

Al lugar se movilizó al Grupo de Rescate de bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA, y a una dotación de 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tineo, cuya intervención finalmente no fue necesaria.

Una vez en la zona, los integrantes del grupo, del que forma parte un médico-rescatador, accedieron al varón herido. Tras atenderlo e inmovilizarlo se procedió a su izado a la aeronave mediante una operación de grúa, y una vez a bordo del helicóptero se evacuó al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios