Borrar
Jesús Sanz Montes durante la misa de Todos los Santes celebrada en la capilla de San Salvador en 2012.
El Arzobispo prohíbe a la Iglesia Anglicana celebrar ritos en la Capilla del cementerio de El Salvador

El Arzobispo prohíbe a la Iglesia Anglicana celebrar ritos en la Capilla del cementerio de El Salvador

Considera que la capilla está bendecida desde 1943 y que él es el responsable eclesiástico para autorizar otras celebraciones o actos en este lugar

europa press

Viernes, 31 de octubre 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arzobispo de Oviedo ha afirmado este jueves que es el responsable eclesiástico de la Capilla del cementerio de El Salvador es y, como tal, no autoriza a la Iglesia Anglicana la celebración de su rito en este lugar. El Arzobispado recuerda que el Cementerio de El Salvador de Oviedo, de propiedad municipal, tiene una capilla bendecida en el año 1943 para el culto de la Iglesia Católica. Por tanto, el Arzobispo es el responsable eclesiástico para autorizar otras celebraciones o actos en este lugar.

Y señala que la Ley de Libertad Religiosa vigente en el Estado español permite que cualquier confesión, debidamente inscrita en el Ministerio de Justicia, tenga sus derechos y obligaciones en el ejercicio de su culto particular. En este sentido, apoya que la Iglesia Anglicana, así como otras confesiones, puedan tener su espacio celebrativo en el Cementerio, "pero no en el lugar donde la Iglesia Católica viene celebrando, ininterrumpidamente, con su horario de misas y exequias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios