Borrar
Los manifestantes ocuparon toda la plaza de la Escandalera en apoyo a Cáritas.
Clamor contra la pobreza en Asturias

Clamor contra la pobreza en Asturias

Una multitud arropa a Cáritas en su traslado a la Junta del informe que revela que 6 de cada 10 asturianos se encuentran en riesgo de exclusión

CH. TUYA

Viernes, 7 de noviembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

600, según la Policía Municipal. Más de 3.000, según los convocantes. Al margen de las cifras, la imagen de ayer en Oviedo fue la multitud que arropó a Cáritas en su presentación en la Junta General del Principado de su informe 2013. El mismo que, tal y como adelantó EL COMERCIO, desvela que seis de cada diez asturianos está en riesgo de exclusión, después de que la desigualdad económica haya crecido un 19,5% en la región, lo que supone 11 puntos por encima de la media del país. Unos números que revelan que son 68.000 los hogares sin recursos y 170.000 las personas que en el Principado viven bajo el umbral de la pobreza.

El documento, realizado para Cáritas por la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa) fue entregado ayer a representantes de todos los grupos políticos con presencia en la Junta. Diputados de PSOE, Foro, PP, IU y UPyD recibieron el estudio de manos del director de Cáritas, Adolfo Rivas, en uno de sus últimos actos en el cargo.

Según fuentes de la ONG de la Iglesia, la intención de llevar al Parlamento asturiano el informe es «un planteamiento de denuncia, así como la exigencia a la clase política y la búsqueda de un compromiso institucional». Un compromiso que creen logrado, ya que «pese a que había pleno, todos los grupos salieron a la calle a recoger el documento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios