Borrar
Un paragüero en un día lluvioso en Gijón. Al fondo, la iglesia de San Pedro.
Domingo lluvioso en Asturias

Domingo lluvioso en Asturias

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, se producirá un descenso de las temperaturas diurnas

EUROPA PRESS

Sábado, 22 de noviembre 2014, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las precipitaciones continúan este domingo su paso por la Península y las Islas Canarias, que serán más persistentes en el norte de Galicia y oeste de Asturias, y localmente fuertes al principio en Canarias.

Además, un total de ocho provincias continúan en alerta por diferentes fenómenos meteorológicos. Existe riesgo por vientos en Huesca, Lleida, Jaén y Granada mientras que en A Coruña y el litoral andaluz oriental se activará la alerta por fenómenos costeros. En Canarias, existirá riesgo por lluvia, viento y oleaje.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos muy nubosos en la Península, con precipitaciones en la mitad oeste, localmente persistentes en el norte de Galicia y oeste de Asturias, siendo posible alguna tormenta en el oeste de Andalucía.

Las precipitaciones podrían extenderse al resto de la Península durante el día, siendo menos probables cuanto más al este. Sin embargo, podrían llegar a Baleares al final del día.

En Canarias, se prevén cielos muy nubosos con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, y que podrían ser localmente fuertes al principio en Tenerife y las islas orientales.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso de las diurnas salvo en el área mediterránea y valle del Ebro, donde cambian poco, al igual que las nocturnas. Durante el día, los termómetros oscilarán entre los 11 grados de León y Lugo y los 25 previstos en Melilla.

El viento soplará fuerte de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, con intervalos de muy fuerte en medianías de Canarias. Soplará de componentes sur y este en el resto del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, litoral de Asturias y del este de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios