Borrar
En primer término Íñigo de la Serna, Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga en la mesa presidencial de la cena de Navidad de la formación popular.
El presidente de Cantabria, sobre el 'caso Aquagest': «El ruido se evaporará pronto bajo el sol de la verdad»

El presidente de Cantabria, sobre el 'caso Aquagest': «El ruido se evaporará pronto bajo el sol de la verdad»

Ignacio Diego ha reiterado en la cena de Navidad del PP cántabro que está «tranquilo» porque «vuestro presidente es una persona con principios de honestidad hondamente arraigados»

EUROPA PRESS

Domingo, 21 de diciembre 2014, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que "el ruido se evaporará pronto bajo el sol de la verdad". Así lo ha dicho durante su intervención en la cena de Navidad del PP cántabro y en alusión al 'caso Aquagest', aunque no lo ha nombrado explícitamente.

Diego ha señalado que, a pesar de "el ruido que intenta ahora sembrar dudas para haceros perder la confianza", él sigue en disposición de "seguir liderando" el partido y su "proyecto de confianza y recuperación". "Quiero que sepáis que algunas apariencias que el ruido genera y que hoy nos pueden incomodar, se evaporarán pronto bajo el sol de la verdad", les ha dicho a los cerca de 800 militantes y simpatizantes del PP que han asistido a la cena.

Por ello, Diego ha reiterado que está "tranquilo" y ha pedido esa misma tranquilidad a los 'populares' porque, ha dicho, "vuestro presidente es una persona con principios de honestidad hondamente arraigados". "Vine con ellos a la responsabilidad que me disteis entre todos, y los conservo como mi principal patrimonio personal y político", ha afirmado el presidente 'popular'.

De esta forma, se ha referido Ignacio Diego al 'caso Aquagest', empresa investigada dentro de la operación 'Pokemon' y que pagó su estancia y la del consejero de Obras Públicas, el también 'popular' Francisco Rodríguez, en el balneario de Las Caldas de Oviedo en agosto de 2010.

Diego ha insistido en reiteradas ocasiones, también en una comparecencia parlamentaria a petición propia, que él reservo la estancia y que el directivo de Aquagest, Henry Laiño, la pagó sin que él lo supiese.

"Cuando fui a pagar no pude hacerlo", dijo en su comparecencia, en la que señaló además que habló con los empleados del hotel y le dijeron que no podía pagar porque ya estaba pagado. CIRCUNSTANCIAS EXTREMAS

Por su parte, la secretaria general del PP de Cantabria y vicepresidenta del Gobierno de Diego, María José Sáenz de Buruaga, también ha hecho alusión al asunto y ha ensalzado que las "circunstancias extremas ponen a prueba a las personas" y permiten ver "lo que cada uno es, como ser humano y también como responsable político". "Y puedo decir, porque le conozco muy bien, que lo mejor del presidente de mi partido y de mi gobierno es el excepcional ser humano que hay en él. Solo un hombre de su enorme talla podía ser el gran presidente que es", ha dicho.

Para Buruaga, Diego es "un luchador extraordinario" que "no se rinde ante nada y que sabe buscar el éxito". "Por eso es el presidente con el mayor respaldo popular de la historia de nuestra comunidad, un presidente que está haciendo un esfuerzo agotador por Cantabria, que alienta y sostiene a cada uno de sus consejeros y que, en medio de los mayores obstáculos, está logrando éxitos de gestión importantes", ha añadido. "Creo en su palabra, admiro sus valores y confío en sus acciones tanto como en las mías", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios