Borrar

Detenidas dos jóvenes leonesas por hurtar equipos electrónicos en Asturias

Utilizaban un «desalarmador» con el que retiraban los dispositivos de seguridad, sacaban el producto de la caja y lo introducían en el bolso antes de abandonar la tienda

efe

Viernes, 26 de diciembre 2014, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres de 25 años, vecinas de León, han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional de Oviedo como presuntas autoras del hurto de material informático de una gran superficie comercial. Para ello se habían provisto de un" desalarmador "con el que retiraban los dispositivos de seguridad, sacaban el producto de la caja y lo introducían en el bolso antes de abandonar la tienda.

Las jóvenes habían ido a la misma tienda el día anterior a su detención y, según las cámaras de seguridad, habían logrado sacar dos equipo electrónicos sin que se percatasen los dependientes. No obstante, al hacer recuento al final de la jornada, un empleado se había dado cuenta de que le faltaban dos artículos por lo que revisó las cámaras de seguridad y observó que dos chicas se agachaban y sustraían los productos.

Al entrar en el comercio al día siguiente, el empleado las reconoció y avisó a los servicios de seguridad y a la policía, que interceptaron a las chicas a la salida con los objetos robados, valorados en 399,99 euros cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios