Borrar

Compromiso Asturias XXI abrirá nuevas sedes en el exterior para llegar a los 1.500 socios

Una vía es «la realización de prácticas en empresas de socios», ofreciendo aprendizaje y desarrollo a quienes empiezan su trayectoria profesional

E. C.

Sábado, 3 de enero 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de Compromiso Asturias XXI, Carlos García-Mauriño, presentó ayer en Oviedo sus propuestas para el año que comienza, entre las que destaca al apertura de nuevas delegaciones en el extranjero; concretamente, en aquellos países en los que la asociación tenga diez socios. Con esta medida espera seguir creciendo y llegar a mil miembros a lo largo de este ejercicio y a los 1.500 en 2016.

García-Mauriño subrayó la importancia de la internacionalización, «el contacto de las empresas asturianas con aquellos socios que se encuentren viviendo y trabajando fuera del Principado, con el objetivo de que proporcionar ideas de negocio a compañías o emprendedores de la región sobre iniciativas que se están llevando en otros países y que pudieran ser interesantes para desarrollar en la comunidad».

Otro de sus planteamientos es tratar de atraer al Principado el conocimiento y talento de los socios a través de charlas, conferencias, seminarios y encuentros. Para ello, plantea la firma de convenios con la Universidad de Oviedo y otros organismos empresariales, colegiales y gubernamentales. La tercera línea que propone el nuevo presidente es el apoyo a «los jóvenes asturianos que están terminando de estudiar o han acabado de hacerlo y buscan una empresa en la que recalar». Una vía es «la realización de prácticas en empresas de socios», ofreciendo aprendizaje y desarrollo a quienes empiezan su trayectoria profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios