Borrar
Pabellón de Asturias en Fitur
El pabellón de Asturias, el mejor de Fitur

El pabellón de Asturias, el mejor de Fitur

El jurado ha considerado que el del Principado "refleja la idiosincrasia asturiana" al conjugar el carácter lúdico y festivo, la sidra, la gastronomía, o los deportes de aventura

efe

Viernes, 30 de enero 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón que este año representa a Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid ha sido elegido como el mejor del de todas las comunidades autónomas e instituciones que participan en esta edición.

La acreditación ha sido entregada hoy por directivos de la Fitur al presidente del Principado, Javier Fernández, que ha acudido hoy a los actos programados para celebrar el Día de Asturias en la feria.

El jurado encargado de seleccionar al mejor "stand" de la feria ha considerado que el del Principado "refleja la idiosincrasia asturiana" al conjugar el carácter lúdico y festivo, la sidra, la gastronomía, o los deportes de aventura y naturaleza con respeto a la riqueza natural de Asturias, del mar y su montaña.

También ha tenido en cuenta que el árbol de sidras que hay en el expositor es una buena "metáfora arquitectónica que concentra la esencia del destino Paraíso Natural".

Asturias ha estrenado este año un expositor que pretende ser una alegoría del paisaje de la región, con una apuesta reforzada como destino de congresos y reuniones, y en el que destaca una lámpara colgante formada por 400 botellas de sidra en el área gastronómica, uno de los "pilares" junto a la cultura y la naturaleza en los recae la oferta turística regional.

En total son más de 600 metros cuadrados dedicados a los elementos más significativos de la oferta asturiana en el que estos días se celebrarán decenas de encuentros de empresarios con operadores y agentes turísticos.

El pabellón de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), al que hay asignado un equipo de 40 personas, cuenta este año con un muro virtual en el que se proyectan en tiempo real los post, twits y fotos que empresarios y público comparten en Facebook, Twitter e Instagram.

Un equipo de cuarenta personas permanecerá estos días en el mostrador de información. Los ayuntamientos y las oficinas de turismo de la región estarán representados por 13 informadores de los ayuntamientos de Aller, Avilés, Carreño, Castropol, Gijón, Quirós, Siero, Oviedo, Ribadesella y Teverga y de las Comarcas de Montaña Central, Comarca de Fuentes del Narcea y Mancomunidad de la Sidra.

Asturias dispone, además, de un segundo pabellón de 16 metros cuadrados dedicado al turismo de salud, en el que están representados un total de 25 establecimientos asturianos con oferta de bienestar. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios