Borrar

Plantillas y oposiciones centran el debate de la mesa sectorial de Educación

Según Anpe, es la primera vez en cinco años que no se destruye empleo neto, una decisión que, dicen, tiene «un tufillo electoralista»

O. E.

Miércoles, 11 de febrero 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consejería de Educación y sindicatos se volverán a sentar mañana para negociar dos cuestiones importantes. Para empezar, la oferta de empleo público de este año, esas 158 plazas que la consejería va a convocar del cuerpo de maestros, plazas que a todos los sindicatos, y más aún a los interinos, les han parecido absolutamente insuficientes. Y, por otro lado, debatirán sobre la propuesta de Educación para las plantillas del próximo curso.

Según Anpe, es la primera vez en cinco años que no se destruye empleo neto, una decisión que, dicen, tiene «un tufillo electoralista». El sindicato ha realizado un estudio comparativo y aseguran que para 2015-2016 habrá un aumento neto de 17 plazas de funcionarios docentes pero, pese a eso, los maestros serán especialmente 'castigados', ya que se recortarán 28 plazas. Por su parte, ganarán puestos el cuerpo de Secundaria, el de profesores técnicos de Formación Profesional y los de Escuelas Oficiales de Idiomas. No obstante, esas 17 plazas nuevas están lejos de contentar a los profesionales, ya que calculan que en los últimos cuatro años se han jubilado 2.000 docentes. Eso, sumado a una tasa de interinidad del 27% hace que los docentes rechacen de frente la actual política educativa.

Por su parte, los interinos continúa con su lucha contra la convocatoria de empleo público. La semana pasada se reunieron con Suatea, sindicato al que agradecen su interés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios