Borrar

Asturias, en desacuerdo con los repartos del Consejo Territorial de la Seguridad Social

La consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, lamenta que se destinen a Asturias 800.000 euros cuando, en los últimos años, se redujo la aportación un 70%

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno asturiano, la socialista Graciela Blanco, ha mostrado este miércoles su desacuerdo con los repartos de cantidades económicas para el plan concertado y para a familias en riesgo de exclusión y con hijos menores a cargo acordadas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia.

A través de unas declaraciones remitidas por el Ejecutivo regional, Blanco ha dicho que el Gobierno central otorga unos "exiguos" 800.000 euros a Asturias para el plan concertado, cuando en los dos últimos años redujo su aportación en un 70 por ciento. El Principado, por su parte, es el que invierte 26 millones para financiar servicios como ayuda a domicilio y teleasistencia, ha dicho.

También ha mostrado su disconformidad con el nuevo criterio de reparto del fondo para combatir la pobreza infantil. Aunque ha reconocido que ha aumentado la cantidad que percibe Asturias, ha dicho que los fondos totales se han doblado y apenas han crecido los recursos a tal fin para el Principado. Blanco reclama un "pacto de estado" para combatir la pobreza infantil y ha añadido que el Gobierno asturiano seguirá aportando fondos propios para familias con menores a su cargo.

Se da la circunstancia de que Graciela Blanco no ha asistido a la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia, donde es habitual que estén presentes los consejeros de las distintas comunidades autónomas.

El motivo de que no haya viajado a Madrid, según ha indicado el Ejecutivo regional, es que la dirigente regional tenía que participar en el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias donde se ha aprobado la modificación de Servicios Sociales del Principado de Asturias. Sin embargo, el PP ya ha criticado la ausencia y la ha considerado injustificable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios