Borrar
La cabeza de un venado, colgada de un árbol.
La decapitación de venados se extiende a montes de Cantabria

La decapitación de venados se extiende a montes de Cantabria

El Partido Animalista denuncia que agentes forestales amenazaron a varios voluntarios por alimentar a ejemplares en peligro por inanición

Marco Menéndez

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que semanas atrás aparecieran venados decapitados en los montes de Riaño (León), tal y como publicó en su momento EL COMERCIO, ahora esta imagen se ha producido en la montaña de Reinosa (Cantabria). Los hechos han sido denunciados por el Partido Animalista (Pacma) ante la Consejería de Ganadería y Medio ambiente de Cantabria para que los investigue.

Según Pacma, con motivo de las últimas nevadas numerosos animales salvajes murieron por inanición, especialmente venados. Durante aquellos días, la asociación Mundo Vivo organizó a decenas de voluntarios para repartir alimentos a los animales en peligro, pero «los agentes forestales de Reinosa amenazaron con sanciones a los voluntarios, les insultaron y les impidieron volver a acceder al monte». El Partido Animalista apunta que, por este motivo, los animales «fallecieron por centenares».

Al parecer, tras los altercados con los agentes, en lo que califica de «un cruel y macabro gesto de burla», varias cabezas de ciervo «aparecieron decapitadas, colgadas de árboles con la cornamenta intacta, por lo que no se sospecha que pueda atribuirse este macabro acto a cazadores furtivos». El Partido Animalista lo ha denunciado también ante la Asociación Española de Agentes Medioambientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios