Borrar
Llamazares: «La Ley de Servicios Sociales da cabida a la especulación de los empresarios»

Llamazares: «La Ley de Servicios Sociales da cabida a la especulación de los empresarios»

El candidato de IU a la presidencia del Principado cree que la norma «rompe las relaciones con el tercer sector asturiano»

efe

Jueves, 5 de marzo 2015, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado y candidato de IU a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que la reforma que se ha hecho de la Ley de Servicios Sociales da cabida a la especulación de los empresarios y rompe las relaciones con el tercer sector asturiano. "La primera medida social del nuevo Gobierno será eliminar todo rastro privatizador de la Ley de Servicios Sociales", ha señalado Llamazares en unas declaraciones remitidas por IU en las que asegura que esa normativa supone" la conclusión de toda una legislatura gestionada contra la riqueza de nuestros movimientos sociales".

Según el diputado de IU, sobre las asociaciones se ha construido un sistema de atención social de gran calidad, pero este Gobierno "las ha ninguneado, agredido y despreciado para dar cabida y oportunidades a los grandes empresarios que vienen de especular en otros ámbitos". Un Gobierno no puede permitir el acaparamiento por las empresas privadas mercantiles de la prestación de servicios públicos, cuestión que en su opinión, será posible con una reforma que crea la figura del "concierto social" para que las entidades sin ánimo de lucro sean primadas en la prestación de servicios sociales cuando haya igualdad de condiciones con sociedades privadas.

Llamazares también se ha pronunciado a favor de que el parlamento regional que salga de los próximos comicios debe inaugurarse con un pleno que de forma monográfica aborde la situación de los servicios sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios