Borrar
Detenidos dos asturianos por traficar con 25 armas y abundante munición

Detenidos dos asturianos por traficar con 25 armas y abundante munición

Los agentes se incautaron de nueve armas largas, dos pistolas, dos revólveres, una defensa eléctrica, dos bayonetas, un sable tipo katana y otras armas blancas ilegales

europa press

Viernes, 6 de marzo 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Oviedo procedió a la detención el pasado 4 de febrero de dos personas vecinas de Cangas del Narcea y Tineo como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas y munición. En los registros efectuados en los domicilios de los detenidos se incautaron 25 armas (9 armas largas, 2 pistolas, 2 revólveres 1 defensa eléctrica, 2 bayonetas, 1 sable tipo katana y otras armas blancas ilegales) y más de 600 cartuchos de diferente calibres.

La Guardia Civil ha explicado que la operación denominada Maritornes ha sido llevada a cabo por el Equipo de Investigación de Pravia, Cangas del Narcea y Tineo desde hace varios meses, tras detectar los agentes, la posible venta de armas de fuego de procedencia ilegal en la localidad de Cangas del Narcea. Todas las armas de fuego intervenidas tenían borrado el número de serie y estaban preparadas para ser utilizadas en cualquier momento. La Guardia Civil ha dado por cerrada una operación que ha desmantelado un posible punto de ventas de armas que podrían haber sido utilizadas para la comisión de hechos delictivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios