Borrar

Detenidos dos jóvenes por falsificación de moneda y estafa

El vendedor se percató mas tarde de que los billetes con los que le habían pagado, 6 de 100 euros y uno de 50, eran falsos

europa press

Viernes, 6 de marzo 2015, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido a dos jóvenes de 20 y 18 años, con antecedentes policiales por detenciones anteriores, por falsificación de moneda y estafa en la compraventa de un móvil de última generación.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha explicado que uno de los jóvenes compró un teléfono móvil de última generación a una persona que puso un anuncio en Internet. Tras llegar a un acuerdo y comprobar en una tienda oficial que el teléfono no estaba sustraído y que funcionaba perfectamente, se efectuó la venta por un precio de 650 euros. El vendedor se percató mas tarde de que los billetes con los que le habían pagado, 6 de 100 euros y uno de 50, eran falsos.

Por otro lado, otra persona denunció que había adquirido por 500 euros un teléfono móvil anunciado por Internet por el que el vendedor le entregó una caja precintada que no contenía nada más que un objeto de plástico.

Tras las dos denuncias efectuadas, los investigadores consiguieron averiguar la identidad del primero de los estafadores a través de la grabación de unas cámaras de seguridad y descubrieron que el segundo estafador vivía en el mismo domicilio que el primero por lo que ambos fueron detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios