Borrar
Una enfermera atiende a un donante en el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, en Oviedo.
Los hospitales vuelven a la normalidad. «Un 10» a la solidaridad de los asturianos

Los hospitales vuelven a la normalidad. «Un 10» a la solidaridad de los asturianos

El consejero de Sanidad ha valorado la respuesta ciudadana, que permitió recoger ayer medio millar de bolsas de sangre, en una jornada en la que el HUCA no suspendió ni reprogramó intervenciones

EFE

Jueves, 12 de marzo 2015, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha calificado con un 10 la respuesta ciudadana a la petición de donación de sangre, que ha permitido recoger más de medio millar de bolsas, jornada en la que ha afirmado que el Hospital Universitario Central de Asturias no suspendió ni reprogramó intervenciones.

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la rueda de prensa en la que ha comparecido con motivo de la firma de la adhesión de la Asociación de Empresarios de Instrumental Médico Quirúrgico (Adimpa) a la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA).

En principio se está "recuperando la normalidad" desde el punto de vista de disponibilidad de sangre, ha señalado el titular de Sanidad tras la suspensión de operaciones programadas en algunos hospitales de la red pública asturiana en los últimos días ante la falta de sangre. Así, ha destacado el incremento del número de donaciones recogidas ayer por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, que han superado las quinientas bolsas en los distintos puntos de extracción instalados.

"Estas situaciones nos espolean", ha manifestado Blanco, que ha mostrado su confianza en que la situación de falta de sangre permita "enriquecer" con 2.000 nuevos donantes este año la cifra de 26.000 registrados en 2014.

A su juicio, las colas y la espera de dos horas con la que algunos donantes aguardaron su turno para someterse a la extracción demuestran el "compromiso" de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios