Borrar

Debate político sobre la sanidad pública asturiana

Organizado por la Asociación de Usuarios de la Sanidad, tendrá lugar el jueves en el Auditorio de Oviedo. Acudirán PP, IU, Foro, UPyD y Podemos

Laura Fonseca

Sábado, 21 de marzo 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Tú pagas, tú la usas. ¡Defiende tus derechos!'. Es el lema del debate ciudadano convocado por la Asociación de Usuarios de la Sanidad (Asencro) de Asturias, que se celebrará el próximo jueves, día 26 de marzo, a las siete de la tarde, en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo. Al mismo acudirán responsables de los programas sanitarios de los diferentes partidos políticos con representación en la Junta General, a excepción del PSOE que ha declinado asistir, confirmaron ayer desde la organización del evento. También ha sido invitado Podemos, que estará representado por el pediatra Andrés Vilanova. La invitación también ha sido cursada a Ciudadanos.

El debate estará protagonizado por el ex gerente del viejo Hospital Central, Juan José Fernández, del PP; el exdirector de Salud Pública, Ángel López, de IU; el diputado y portavoz de Sanidad de Foro Asturias, Albano Longo, y la médica de familia, María Asunción Simal, de UPyD.

«Los ciudadanos tenemos mucho que decir sobre la sanidad. Nos va la vida en ello y en las actuales circunstancias es necesario que todos participemos en defensa de algo que hemos construido con nuestros impuestos, nosotros, nuestros padres y ahora nuestros hijos», asegura la presidenta de Asencro, Susana Pérez Alonso. El debate será abierto al público, que podrá realizar preguntas a los participantes «sin más cortapisas que lo que marca la educación», detalló la responsable de Asencro. La pretensión es que los diferentes representantes políticos expongan las líneas principales del programa sanitario con el que concurren a las elecciones municipales y autonómicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios