Borrar

«En Fasad hay centros sin usuarios, pero con director»

CH. TUYA

Sábado, 21 de marzo 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En la Fundación de Atención a la Discapacidad (Fasad) hay centros sin usuarios, pero con director. Mientras, se escamotean sustituciones y se provocan situaciones en las que se trabaja por debajo de la ratio o con personal no cualificado».

Comisiones Obreras resumía ayer así la situación de la fundación pública, aunque con personal contratado de forma privada, que depende de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. Si la pasada semana entregaban en la consejería un documento suscrito por 120 de sus 170 trabajadores contra la política de empleo y salarios de la entidad, ayer el sindicato anunció «nuevas movilizaciones».

Lo hace CC OO porque, afirma el sindicato, «de nada ha servido ni la reunión del Patronato de Fasad ni la entrevista mantenida entre el comité de empresa y la Gerencia de la fundación». Por ese motivo, anuncia que sus delegadas en el comité de empresa de Fasad «mantendrán la presión y pedirán, directamente a la consejera Graciela Blanco, que dé respuesta a la plantilla».

Piden los trabajadores de Fasad equiparación salarial con el resto de las plantillas públicas, así como una bolsa de empleo «clara. La actual es opaca». Acusan al Principado de haberse comprometido a dotar la bolsa de contenido y financiación, «pero no han hecho nada». CC OO recuerda que «tenemos los altos recortes del servicio público, pero el bajo salario de la empresa privada»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios