Borrar
Imagen de la bocamina de la mina Salgueiro, este jueves, tras el accidente.
Un muerto y dos heridos leves tras un derrumbe en una mina en León

Un muerto y dos heridos leves tras un derrumbe en una mina en León

El fallecido es José Pereira Díez, de 42 años, y el accidente se produjo por un derrumbamiento que se registró en un taller de la mina de Salgueiro, en Torrre del Bierzo

a. cubillas

Jueves, 26 de marzo 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grave accidente en la minería leonesa. Un trabajador ha fallecido y dos han resultado heridas de gravedad este jueves en un accidente en el interior de una explotación minera en la localidad de Santa Cruz de Montes, en el municipio de Torre del Bierzo.

El fallecido, según ha confirmado leonoticias.com, es José Pereira Díez, un minero de 42 años, natural de Ponferrada y que residía en Bembibre. Los dos heridos, D.S.L. y J.B.G. de 32 y 46 años, sufren heridas leves. Según ha sabido este periódico, en torno a las 16:00 horas se produjo un derrumbamiento en el interior de la mina Salgueiro, propiedad del empresario Victorino Alonso.

Apenas un minuto después, a las 16:03 horas una llamada alertaba del grave accidente al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitando asistencia sanitaria sin precisar que se había producido un accidente en una mina.

Era en una segunda llamada cuando se alertaba de que el accidente se había producido en el interior de una pequeña zona en el interior de la mina en la que, según han confirmado fuentes de la propia empresa a este diario, en ese momento se encontraban posteando tres trabajadores.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil, a la Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió varios equipos móviles y al helicóptero medicalizado que, como consecuencia de la niebla, no pudo acceder hasta el lugar.

Una vez en el lugar, según han confirmado el 112, los facultativos atendieron a los tres varones, uno de ellos en estado muy grave por el que nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los otros dos varones, con diversas fracturas, fueron atendidos por los facultativos en el exterior de la mina. En un principio se temía por la posibilidad de que hubiese atrapado algún trabajador más que, finalmente, se ha descartado.

Hasta la bocamina de la explotación de Salgueiro se han acercado varios familiares del fallecido que no han podido ocultar su dolor por la pérdida así como compañeros de los trabajadores.

Los otros dos trabajadores, D.S.L. y J.B.G. ya han sido trasladado hasta el Complejo Asistencial del Bierzo. Uno de ellos sufrió contusiones en un tobillo y otro en la tibia y el peroné.

En el momento en que se produjo el accidente laboral se encontraban trabajando 28 personas, turno que había comenzado a las 7:30 de la mañana y que terminaba a las 16:00 horas.

Las autoridades de la empresa de Uminsa, que ha trasmitido el pésamo por el fallecimiento del minero, ha protocolo habitual de investigación. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios