El Comercio

Desvelan que Alfonso Román cobró 2.000 euros al mes del Colegio de Enfermería

  • La hija del presidente del Colegio, María Losa Iglesias, tenía una remuneración de 3.719 al mes

La investigación judicial iniciada sobre el Colegio de Enfermería de Asturias -a raíz de una denuncia presentada contra su presidente, Emilio Losa, por supuesta apropiación indebida- ha desvelado que el diputado regional Alfonso Román López (del PP), vicepresidente de la entidad colegial, percibió presuntamente sueldos mensuales de 2.000 euros. También que la hija del presidente del Colegio, María Losa Iglesias, tenía una remuneración de 3.719 al mes.

Los datos se extraen de la documentación aportada al Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo por la empresa BA Asesores Comunicación e Imagen S. L. Dicha firma es la encargada de la edición de la revista 'Impulso', del Colegio de Enfermería, en cuya gestión recaen buena parte de las sospechas que han llevado a la asociación Enfermería de Asturias a presentar la denuncia por los delitos de supuesta admnistración desleal y apropiación indebida. Según los informes aportados por BA Asesores, el diputado de la Junta General Alfonso Román López habría cobrado desde el año 2006 un sueldo mensual de 2.000 euros, sin que exista contrato alguno entre las partes ni constancia del trabajo realizado por el parlamentario, enfermero de profesión.

La causa judicial deberá determinar ahora si el Colegio de Enfermería, tal y como argumenta la acusación particular, utilizó a la empresa editora de la revista para realizar pagos a personas afines.