Borrar
Un recurso de Ryanair paraliza el concurso del Principado para financiar rutas a Italia y Alemania

Un recurso de Ryanair paraliza el concurso del Principado para financiar rutas a Italia y Alemania

La low-cost irlandesa impugna unos pliegos de condiciones diseñados, cree, para Volotea, que opta a los 4 millones que implica el contrato

CHELO TUYA

Miércoles, 29 de abril 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se acuerda la suspensión del procedimiento de contratación». El Principado anunció ayer la suspensión del concurso para financiar rutas aéreas con Italia y Alemania . Un recurso de Ryanair, presentado el 8 de abril ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha paralizado el proceso.

El que tenía como objetivo que el aeropuerto de Asturias dispusiera de vuelos directos con Milán o Venecia, a partir del segundo semestre de este año, y con Munich o Francfort, desde el segundo trimestre de 2017. Unos vuelos por los que el Gobierno regional pagaría 3.993.000 euros, IVA incluido.

Recurre Ryanair, que operó durante un año en Asturias, con vuelos diarios a Madrid y Barcelona, así como frecuencias semanales a Gran Canaria, contra el pliego de condiciones. El que obliga a la empresa que opte a los cuatro millones a tener base en Asturias y operar con aviones de entre 95 y 140 plazas, normas que solo cumple Volotea.

La decisión del Tribunal Administrativo Central de admitir a trámite el recurso presentado por la low-cost irlandesa no supone, sin embargo, modificación en el plazo de presentación de ofertas. En ese sentido, el Gobierno regional deja claro en su aceptación de la paralización que el plazo de presentación se cumplió. Y EL COMERCIO ha podido saber que Volotea ha presentado su oferta. Abre base el 19 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios