Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Un músico como posible ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

Aunque el jurado ha preferido por lo general mantenerse en la imparcialidad, el director de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Rossen Milanov, ha apuntado a dos músicos como posibles premiados

EUROPA PRESS

Martes, 5 de mayo 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, ha destacado este martes las "deudas pendientes" que genera este galardón con quienes no resultan premiados. En declaraciones a los medios, ha hecho referencia a lo "doloroso" que es que por defender a un autor "se deje a otros importantísimos de otros campos que lo merecen igualmente".

En la primera de las reuniones que el jurado mantendrá hasta que se falle el premio este miércoles a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, algunos de los miembros del jurado han apuntado a un músico como posible ganador en esta edición, la primera de los Premios Princesa de Asturias.

Aunque han preferido por lo general mantenerse en la imparcialidad, el director de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Rossen Milanov, ha apuntado a dos músicos como posibles premiados. "Cristobal Soler o Lang Lang son dos candidaturas muy fuertes", ha asegurado.

Otros miembros del jurado como Miguel Zugaza o Patricia Urquiola no han querido posicionarse, argumentando que a estas reuniones "hay que ir predispuesto a oír los buenos argumentos del resto del jurado" y que "no se puede acudir con ideas preconcebidas".

El jurado está compuesto por Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Leele; José Luis Cienfuegos Marcello, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, duque de Huéscar; Josep María Flotats i Picas, Guillermo García-Alcalde Fernández, Carmen Giménez Martín, José Lladó Fernández-Urrutia, Catalina Luca de Tena y García-Conde, Hans Meinke Paege, Rossen Milanov, Elena Ochoa Foster, Benedetta Tagliabue, Patricia Urquiola Hidalgo, Carlos Urroz Arancibia, Miguel Zugaza Miranda y José Antonio Caicoya Cores como secretario.

El premio se concederá a aquellos "cuya labor en la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios