El Comercio

Religión en la Escuela pide una reunión con Ana González para mostrarle su «malestar»

La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela ha comunicado este miércoles que han solicitado una entrevista a la Consejera de Educación, Ana González, para mostrarle el "malestar" por "el trato discriminatorio" que la asignatura de Religión ha tenido en la aplicación de la LOMCE en Asturias. En una nota de prensa, la Plataforma ha considerado "una agresión sin precedentes al derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos" el trato a la asignatura en la elaboración de los nuevos currículos educativos.

La Plataforma ha mostrado su disconformidad con el Proyecto de Decreto para Secundaria y Bachillerato que está siendo tramitado por el Principado por considerar que reduce las horas de la asignatura en primer curso de bachiller y la elimina en segundo.

Asimismo, desde la asociación han explicado que "estos cambios legislativos e ideológicos" no justifican "el menosprecio" hacia el profesorado de Religión y la "negativa a buscar fórmulas" que eviten el "tremendo ajuste laboral" que se plantea para este profesorado.

En ese sentido, la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela también ha informado que piden una entrevista con la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, y con el Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, para tratar la "difícil situación de futuro" que se presenta a "un buen número" de profesores de Religión en Educación Primaria.