Borrar

SOS-HUCA acusa al Sespa de desmantelar los equipamientos de salud mental 'La Casita' y ETAC

europa press

Lunes, 25 de mayo 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SOS-HUCA ha acusado al director de Prestaciones Sanitarias (Sespa), José María Fernández, de haber ordenado "en un arranque de autoritarismo", desmantelar el equipamiento de Salud Mental 'La Casita' y dos equipos asistenciales que vienen operando con probada eficacia en el Área Sanitaria IV (Oviedo) desde hace varios años.

Según una nota de prensa de este colectivo, "este desmantelamiento persigue un doble objetivo: revestir bajo el maquillaje de acto administrativo lo que no es más que una muy antigua rivalidad profesional con el denominado modelo Avilés de atención en salud mental comunitaria e inaugurar un nuevo equipamiento en La Corredoria trasvasando el personal de enfermería de La Casita y los psiquiatras del Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) de Oviedo, para hacer con el mismo personal un trabajo multiplicado". Esta decisión, según SOS-HUCA, "no se basa en ningún criterio asistencial solvente, cuenta con la oposición de todos los profesionales implicados (médicos, enfermeras, auxiliares , administrativos), va en contra de las recomendaciones del propio Parlamento asturiano y produce una notable pérdida de calidad asistencial".

"No hay nada que lo justifique, ni siquiera la rentabilidad económica, pues va a suponer también una nueva pérdida económica de 200.000¤ anuales a las precarias arcas del HUCA", apunta la nota.

Por último, el colectivo ha exigido "la dimisión de los responsables de este desaguisado, frenar el desmantelamiento de La Casita y detener el ataque al ETAC".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios