Borrar

La jueza investiga si desaparecieron expedientes en una pieza separada del 'caso Renedo'

Las sospechas apuntan a que dentro de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo pudo darse un trato de favor al principal proveedor del departamento público

Ramón Muñiz

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez concluida la investigación del 'caso Renedo', el magistrado Ángel Sorando pidió el traslado fuera de Asturias, dejando varias subtramas sin resolver. Su sucesora en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, María Simonet Quelle, es la encargada ahora de tirar del hilo de esas piezas separadas. Ayer reactivó una cuyas primeras pesquisas datan del año 2011 y que se iniciaron para aclarar unos supuestos indicios de negociaciones prohibidas para funcionarios y altos cargos.

Las sospechas apuntan a que dentro de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo pudo darse un trato de favor al principal proveedor del departamento público. La Sindicatura de Cuentas emitió recientemente un informe confirmando las irregularidades, pero sin atribuirles carácter de delito penal. Simonet tomó ayer declaración a dos funcionarios del departamento, al objeto de aclarar si en la Agencia se destruyeron expedientes o se ocultó su existencia al juzgado. Los testigos admitieron que hasta 2008 el departamento carecía de un registro central de sus documentos. También deslizaron que la compañera que instigó la denuncia del caso fue la que luego recibió el encargo de recopilar los documentos para remitirlos al juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios