Borrar

Usuarios de siete geriátricos participarán en talleres de música y danza

Siete residencias públicas participarán en 'Música vivida', en la que colaborará activamente la Orquesta de Cámara de Siero

E. C.

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acercar la música sinfónica a los mayores. Hacer que la música no solo se oiga sino que también se sienta y palpe a través de la construcción de instrumentos. Es el objetivo de 'Música vivida', un programa que impulsa la Consejería de Bienestar Social y que ayer fue presentado en el Centro Polivalente de Recursos Santa Teresa, en Oviedo. Siete residencias públicas participarán en esta innovadora iniciativa, en la que colaborará activamente la Orquesta de Cámara de Siero.

El programa se llevará a cabo durante los fines de semana y consta de dos talleres: uno para construir instrumentos de percusión para lo que se utilizarán todo tipo de envases y utensilios de cocina, y otro dedicado a la danza, en el que se prepararán coreografías adaptadas a la movilidad de las personas mayores. 'Música vivida' se desarrollará en los centros de Santa Teresa, La Tenderina y El Cristo (Oviedo), Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio), Laviana, el Nodo y Los Canapés (Avilés).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios