Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Un acuerdo entre Sanidad y la Universidad abre el HUCA a impartir clases prácticas

El Gobierno regional «se compromete a adquirir todo el mobiliario y los medios audiovisuales e informáticos necesarios para la actividad docente»

I. G.

Jueves, 4 de junio 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 600 estudiantes de Medicina, así como alumnado de Enfermería, Fisioterapia, Estomatología o Psicología han utilizado este curso los espacios que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tiene reservados a la docencia. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando el Consejo de Gobierno aprobó el convenio entre la Consejería de Sanidad, el Sespa y la Universidad de Oviedo para poner esas dependencias a disposición de las clases prácticas que requieren las distintas titulaciones.

En virtud de ese acuerdo, el Gobierno regional «se compromete a adquirir todo el mobiliario y los medios audiovisuales e informáticos necesarios para la actividad docente». Además, asumirá los gastos de los servicios y suministros del edificio, salvo los de la telefonía, que correrán a cargo de la Universidad.

Asimismo, la institución académica «podrá designar personal subalterno propio para apoyar la actividad académica». También, entre otros asuntos, se encargará del mantenimiento de programas informáticos y colaborará en la ampliación del fondo bibliográfico del HUCA.

Tras la aprobación de este acuerdo, el Principado destacó que, con las dependencias que el centro hospitalario reserva a la docencia -dotadas de acceso independiente y conectadas con las áreas de consultas y clínicas-, el HUCA «es uno de los centros sanitarios españoles que mejor ha resuelto la integración del área de docencia, tanto para la formación universitaria de pregrado como para acoger sesiones prácticas de formación profesional vinculadas al mundo de la salud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios