Borrar
La banca avala el título de Dirección Hotelera que se impartirá en Llanes

La banca avala el título de Dirección Hotelera que se impartirá en Llanes

Cinco entidades ofrecen financiación al programa del HUNI Hotel School para apoyar la formación y las inversiones en las alas

ISABEL GÓMEZ

Viernes, 3 de julio 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de la Cámara de Comercio de Oviedo puso ayer el marco a una fotografía que evidencia el respaldo que cinco de las más importantes entidades financieras del país han dado al HUNI Hotel School, el centro asociado a la Universidad Antonio Nebrija que en septiembre comenzará a impartir en Llanes la titulación superior en Administración y Dirección Hotelera. Las cinco firmas (Bankia, SabadellHerrero, CaixaBank, Popular y Santander) han aportado uno de los siete millones de euros invertidos ya en el proyecto, una contribución a la que suman ahora fórmulas de financiación para los futuros alumnos.

Cada entidad establece sus criterios para facilitar la financiación que precisa un título cuestionado por la Consejería de Educación y la Universidad de Oviedo, pero comparten las líneas generales. El préstamo, que puede llegar a cubrir los 11.000 euros anuales de matrícula de cada uno de los cuatro cursos, «está basado en el modelo anglosajón: financiación de muy largo plazo, con un largo periodo de carencia, pensado para que la devolución la haga el alumno cuando ya sea profesional», explicó Jesús Torres, consejero delegado del fondo de inversión Torsa Capital, que recalcó que el programa «está dirigido a conseguir el pleno empleo de los titulados». Para ello, la promotora de este proyecto ha implicado a grandes cadenas hoteleras, que «han generado la clarísima expectativa de dar trabajo a los que superen la titulación».

Ése es uno de los aspectos que atrae el interés de los financieros, pero hay más. «Es una oportunidad fabulosa para apoyar a los universitarios, la formación y apoyar el talento», dijo Santiago Díaz, del Banco Popular. Y Pablo Junceda, director general del SabadellHerrero, añadió: «Apostamos por la inversión privada y el talento, por que se trata de formar a jóvenes trabajadores y no parados, pero nos importó también fijar inversión y población en las alas. Creo que este proyecto va a ser un lujo para Llanes, porque va a cambiar la fisonomía del concejo en invierno. Va a ser un motor para que las alas también tengan sus oportunidades».

Ante estas palabras, Nieves Gómez, responsable de relaciones con las instituciones del Santander, apuntó: «Talento, empresa, desarrollo económico... Ya está todo dicho». Pero quedaba un aspecto que resaltó Jorge Torres, de Bankia: «Es una inversión totalmente asturiana que apuesta por la región. Tiene un conjunto de condiciones muy favorable para apoyar el proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios