Borrar

El agresor fue en la lista municipal del PSOE en 2007 y 2011

I. G.

Lunes, 6 de julio 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos dicen conocer a Felicidade Rosa Plácido, una mujer que salía poco y parecía callada, pero Constantino Nicasio Arango Rodríguez, de 65 años, era un hombre popular en Pravia y casi todo el mundo tenía buenas palabras para él. El primero, el alcalde, el socialista Antonio de Luis Solar, que lo llevó en las listas con las que concurrió a las elecciones municipales de 2007 y 2011: «Era muy sensato y muy activo, implicado en muchas cosas del pueblo».

Natural del pueblo de Peñaullán y jubilado de Telefónica, también «era educadísimo y una bellísima persona», afirmó una vecina. Entre sus rasgos destacados, su inclinación a ayudar. La atención que durante años dedicó la pareja a María I. F. parece responder a ese perfil. Incluso tenían una llave de su casa, que utilizaban, por ejemplo, para entrar y ayudarla a tomar su medicación. Además, la misma vecina señaló que la pareja ofreció ese mismo respaldo a otra vecina del bloque que falleció hace un tiempo.

Por otra parte, Solar asegura que la pareja «no tenía problemas económicos», por lo que descarta la hipótesis de la herencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios