Borrar

112 menores de 15 años reciben tratamiento con insulina en Asturias

Esta cifra supone una prevalencia del 3,1 por mil

EFE

Martes, 7 de julio 2015, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 600 personas menores de 30 años que padecen diabetes de tipo 1 reciben tratamiento con insulina en Asturias, de ellas, 122 son niños menores de 15 años, mientras otras 466 tienen entre 15 y 30 años, lo que supone una prevalencia del 3,1 por mil, según informado la Consejería de Sanidad. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha destacado hoy la importancia que tiene el campamento para niños con diabetes que organiza la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) para mejorar su calidad de vida.

Blanco y el director general de Salud Pública, Julio Bruno, han visitado hoy este campamento que se desarrolla entre el 4 al 13 de julio en el Hotel Avelina de Cangas de Onís. En esta cuarta edición participan 42 menores con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, 39 de ellos con diabetes, procedentes de Asturias, Canarias, Galicia, La Rioja y Castilla y León. Durante la visita, el consejero ha explicado que este programa pionero en Asturias lo desarrolla el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en colaboración con el servicio de Pediatría del Hospital San Agustín de Avilés y ASDIPAS.

La actividad lúdico-educativa cuenta además con los avales de las Sociedades Españolas de Diabetes; Endocrinología y Nutrición, y la Asociación Española de Pediatría. Blanco ha destacado la importancia de iniciativas como ésta, que permiten que los niños reciban la formación médica y dietética necesaria para garantizar una vida normalizada y autónoma. Además, ha agradecido el trabajo de los educadores, médicos y pediatras que trabajan en el campamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios