El Comercio

Suatea resalta el efecto «nocivo» de las políticas educativas del Principado

  • Suatea ha criticado otras actuaciones de la Consejería, a las que ha considerado "esperpénticas"

El sindicato Suatea ha pedido hoy a la Consejería de Educación que haga una reflexión responsable y crítica sobre las actuaciones llevadas a cabo durante su mandato y los "nocivos" efectos de sus prácticas.

Según ha informado Suatea, las actuaciones llevadas a cabo parecen ser fruto de "la improvisación y la incompetencia de los máximos responsables de la Consejería, que en muchas ocasiones tuvieron que rectificar decisiones" y ha denunciado la "insuficiente" oferta pública de empleo para atender las necesidades de los centros educativos asturianos.

El sindicato también ha calificado de "trampa" el acuerdo de interinos, firmado entre la administración y los sindicatos ANPE y FETE-UGT, al obligar a los profesionales de la enseñanza a presentarse a una única especialidad sin la oportunidad de ampliar sus perfiles y acabar con la posibilidad de acceso a la educación pública a los docentes sin experiencia.

Suatea ha criticado otras actuaciones de la Consejería, a las que ha considerado "esperpénticas" y la ha acusado de estar poniendo en marcha una serie de reformas surgidas a partir de la Ley Wert que causan desconcierto en los centros educativos de Secundaria y a la que, según dice, "no le quedan más que unos meses de vida".

En cuanto al reciente acuerdo de investidura entre IU y PSOE, el sindicato ha reprochado la falta de interés por una reforma educativa y les ha acusado de estar avalando las "prácticas privatizadoras llevadas a cabo por el gobierno de Javier Fernández durante los últimos años".