Borrar

Una decena de vuelos registran retrasos por el mal tiempo en las Islas Baleares

En Asturias, al menos una decena de vuelos registraron demoras que, en algunos casos, se acercaron a las tres horas

I. G.

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de agosto no ha entrado con buen pie en los aeropuertos españoles. Una larga lista de terminales de distintas provincias se vieron afectadas durante el día de ayer por importantes retrasos. En Asturias, al menos una decena de vuelos registraron demoras que, en algunos casos, se acercaron a las tres horas.

La causa parece ser la meteorología adversa que afectó al normal funcionamiento de los aeropuertos de las Islas Baleares. De hecho, durante casi toda la jornada, apenas se registraron entradas y salidas a la hora programada en las bases de Ibiza, Mallorca y Menorca, cuyas rutas con Asturias se vieron alteradas. Por ejemplo, el vuelo de Volotea programado para las 18.10 horas a Ibiza, despegó a las 19.18 horas y su llegada, programada en principio para las 19.40 horas, se retrasó a las 21.15 horas.

Conexiones con Londres

No obstante, las conexiones con las islas mediterráneas no fueron las únicas afectadas. El vuelo de Vueling a Lanzarote, que debió salir del aeropuerto asturiano a las 15 horas, despegó a las 17.24 horas, retrasando el aterrizaje también en dos horas y veinte minutos.

El enlace con Londres de easyJet programado para las 15.20 horas también se vio afectado. De hecho, fue uno de los que registraron mayor retraso, ya que despegó a las 18.10 horas.

En la terminal de llegadas los retrasos afectaron a vuelos procedentes de Barcelona, Palma de Mallorca y Londres. El tiempo de espera osciló entre los 70 y los 170 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios