Borrar

Estudiantes Progresistas ve «un insulto» las críticas de Ladislao Azcona

Estudiantes Progresistas subraya que «la excelencia no se ve favorecida por no alcanzar un número de créditos, por suspender o no presentarse a una convocatoria

PPLL

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones del presidente del Consejo Social de la Universidad, Ladislao Azcona, criticando que la institución académica «siga financiando a los peores alumnos» han caído como un jarro de agua fría entre el movimiento estudiantil. Si el Consejo de Estudiantes negó que expulsar a los peores estudiantes sea un ahorro, ayer fue la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas la que se pronunció al respecto. Tilda su discurso de «insulto para los estudiantes, pues el presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo debería conocer de primera mano que los universitarios que suspenden o no se presentan a las convocatorias (por el motivo que sea, justificado o no) ya se encuentran penalizados, puesto que quedan excluidos de la posibilidad de disfrutar de una beca y el precio de la matrícula en la asignatura repetida se incrementa considerablemente el curso siguiente».

Estudiantes Progresistas subraya que «la excelencia no se ve favorecida por no alcanzar un número de créditos, por suspender o no presentarse a una convocatoria. La excelencia se refleja en el presupuesto de investigación, en la buena configuración de los planes de estudio, en la renovación de las instalaciones, en la contratación de personal docente e investigador..., factores en los que, desde nuestro punto de vista, la Universidad suspende». Tras pedir que el Consejo recupere su carácter social, «pues tiene mucho de empresarial», reclamó a Azcona que «rectifique».

Institución «descapitalizada»

Foro advirtió de que la institución «está descapitalizada por los recortes de Javier Fernández consumados a propuesta de Rajoy». Apunta que tiene «la plantilla más envejecida en 40 años, la inversión en investigación ha caído en un 60% y el número de matriculados descendió un 35% en una década». Por ello, solicita la rúbrica de un contrato-programa que aporte financiación complementaria «vinculada a la consecución de objetivos de mejora de la calidad docente e investigadora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios