Borrar

Opositores con discapacidad denuncian el proceso al Defensor del Pueblo

Estos opositores, según recogió ayer la TPA, exponen que la consejería no ha respetado la fase de concurso, ya que han aprobado menos aspirantes que plazas ofertadas

PPLL

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las quejas que ha suscitado el proceso de oposiciones al cuerpo de maestros comienzan a plasmarse en documentos oficiales. Es el caso de las expresadas por el colectivo de 'maestros capacitados', que agrupa a medio centenar de aspirantes con discapacidad. Hace unos días iniciaron una ronda de contactos con los grupos políticos de la Junta General para expresar su malestar ante una convocatoria que, según afirman, vulnera el decreto que obliga a reservar el 5% de las plazas ofertadas para profesionales con discapacidad. Pero no es la única medida adoptada contra este proceso, ya que el colectivo ha hecho llegar su descontento al Defensor del Pueblo.

Estos opositores, según recogió ayer la TPA, exponen que la consejería no ha respetado la fase de concurso, ya que han aprobado menos aspirantes que plazas ofertadas. Es el caso, por ejemplo, de la especialidad de Audición y Lenguaje: las dos plazas reservadas para personas con discapacidad han quedado vacantes. En total, esta convocatoria pública de empleo reservaba 13 plazas para 84 candidatos.

El colectivo ha denunciado también que se les ha cobrado la oposición, cuando están exentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios