Borrar
Luanco, Valdesoto, Llaranes y Colombres.
Dieciocho candidaturas optan al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2015

Dieciocho candidaturas optan al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2015

A esta vigesimosexta edición se presentan, entre otros, Suarías (Peñamellera Baja), Poreñu (Villaviciosa), Valle de Cuna (Mieres), Luanco (Gozón), Cue (Llanes), Colombres (Ribadedeva), Llaranes (Avilés) y Valdesoto (Siero)

europa press

Viernes, 7 de agosto 2015, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciocho candidaturas han sido presentadas al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2015 -en su vigésimosexta edición-, cuyo plazo de presentación de propuestas finalizó el jueves 6 de agosto. El jurado encargado de la concesión del Premio se reunirá el día 9 de septiembre en Oviedo. La Fundación Princesa de Asturias convoca este galardón desde 1990 y su dotación económica es de veinticinco mil euros.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias está destinado a galardonar "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".

El Reglamento del galardón establece que podrán presentar candidaturas al Premio las instituciones, centros culturales, asociaciones de vecinos, entidades, empresas, así como los ciudadanos que lo deseen. Los Reyes de España acuden a la localidad premiada para hacer entrega del galardón, lo que les permite conocer más de cerca a las gentes y lugares del Principado.

Los candidaturas de este año son las de Suarías (Peñamellera Baja), Asociación "Amigos de Cudillero" (Cudillero), Los vaqueiros de alzada, Poreñu (Villaviciosa), Valle de Cuna (Mieres, Lluanco/Luanco (Gozón), Centro Asturiano de Oviedo, Cue (Llanes), Colombres (Ribadedeva), Vecinos del Pueblo de Silviella (Belmonte de Miranda), Barcia y L.leixán (Valdés), Llaranes (Avilés), Rubianu (Grau/Grado), Comunidad Vecinal de Posada (Llanes), Banduxu (Proaza), Valdesoto (Siero), Ortiguera (Coaña), Santa María del Puerto (Somiedo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios