Borrar
Actuación de un grupo de gaitas, el año pasado, durante la celebración del Día de Asturias en Candás.
Colunga acogerá este año los actos del Día de Asturias

Colunga acogerá este año los actos del Día de Asturias

El concejo tiene tres semanas para organizar la gran fiesta de Asturias, que tendrá lugar entre el sábado 5 y el martes 8 de septiembre

L. M.

Sábado, 15 de agosto 2015, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colunga dispone de poco más de tres semanas para tenerlo todo listo. Tres semanas para organizar la gran fiesta de Asturias, que tendrá lugar entre el sábado 5 y el martes 8 de septiembre (este último, festividad de la Santina y día central de la celebración). Porque, tal y como decidió ayer el Gobierno regional, el concejo costero del Oriente de la región acogerá este año los actos del Día de Asturias. Los festivos, porque los religiosos volverán como cada año a la basílica de Covadonga y los oficiales -con la entrega de medallas y distinciones del Principado- se mantienen en la capital.

Colunga tomará así el relevo de Candás, Amieva, Ribadesella, Cudillero, Tineo y Villaviciosa; anteriores anfitriones de unas fiestas que cada año muda de escenario para que todos y cada uno de los 78 municipios asturianos tengan su particular momento de protagonismo en tan señalada fecha.

Ahora, administración local y regional deberán coordinarse para cerrar un programa de actos en los que sin duda convivirán tradición, cultura y deporte y en el que sin duda Colunga dejará su impronta. No faltarán, como todos los años, el mercado artesano, los deportes autóctonos, las actuaciones folclóricas y la música asturiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios