Borrar
Asturias, en alerta por viento

Asturias, en alerta por viento

Los cielos nubosos y con lluvias que afectará a Galicia durante la jornada de hoy podrían terminar extiendiéndose al Principado, aunque de forma más débil

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de agosto 2015, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cuatro provincias de la mitad norte peninsular estarán este jueves en alerta por viento, olas y temperaturas máximas de hasta 36ºC, en una jornada marcada por intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego y en Canarias; y altas temperaturas en el valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Zaragoza estará en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas de hasta 36ºC; en el mismo nivel, pero por viento, Asturias, La Coruña y Lugo; y por olas, La Coruña.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos con lluvias, localmente persistentes en el oeste y el norte de Galicia, que podrían extenderse de forma más débil al resto de la comunidad, a Asturias y al extremo noroeste de Castilla León. También se esperan intervalos de nubes bajas, al comienzo del día, en el área mediterránea.

En el resto de la Península y en Baleares, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad alta en su mitad noroccidental. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas, en general, no experimentarán cambios o irán en aumento en la Península y en Baleares; sin grandes cambios en Canarias. Los vientos soplarán del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia; del sur en el noreste de Gerona; del este en el área mediterránea y en el valle del Ebro; y del norte en Canarias, con algunos intervalos fuertes. Los vientos serán flojos en el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios