Borrar
Manuel González Orviz durante una rueda de prensa.
IU pide «cabeza» para que la Alta Velocidad sea una «oportunidad de desarrollo» en Asturias

IU pide «cabeza» para que la Alta Velocidad sea una «oportunidad de desarrollo» en Asturias

Su coordinador en Asturias, Manuel González Orviz, sostiene que todas las propuestas del PP sobre la Variante de Pajares «se envuelven en el electoralismo»

europa press

Viernes, 28 de agosto 2015, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IU en Asturias, Manuel González Orviz, ha pedido este viernes al Gobierno central "cabeza" para que la Alta Velocidad sea "una oportunidad de desarrollo" en Asturias. A su juicio, todas las propuestas del PP sobre la Variante de Pajares "se envuelven en el electoralismo". En una nota de prensa, Orviz ha destacado que la puesta en marcha de la Alta Velocidad "debe ser aprovechada" para la coordinación de un nuevo modelo de transportes por ferrocarril en Asturias "que sirva para dar respuesta a las nuevas necesidades", conectando mediante cercanías los grandes núcleos de población.

El objetivo, explicó González Orviz, es evitar que se puedan producir nuevos retrasos, "escudándose en nuevas propuestas que no responden a las necesidades reales sino que sirven de coartada para justificar nuevas dilaciones". Por ello, IU planteará que se estudien los impactos estructurales, de forma que se articule una red que permita su aprovechamiento en función de los polos industriales de la región, toda vez que la línea de alta velocidad se prevé como de uso mixto mercancías-pasajeros, y, también desde la perspectiva de la distribución población en el territorio.

El coordinador de la coalición reivindicó al mismo tiempo la necesidad del diálogo entre todas las partes, junto a la inclusión "imprescindible" de la inserción del AVE en un plan "más ambicioso" de mejora de las cercanías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios