Borrar

El consejero de Sanidad reafirma su exigencia de la «cobertura sanitaria universal» a Rajoy

Esta posición es la que defiende Asturias en la Comisión de Aseguramiento y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, se ha remitido este miércoles a su declaración del pasado domingo donde exigió al Gobierno de Rajoy que recupere la universalidad de la atención dentro del sistema público de salud.

Del Busto ha incidido en esta exigencia al ser preguntado por los medios durante su participación en la inauguración del XXVII Congreso de la Sociedad Anatómica Española que se celebra en Oviedo desde este miércoles 2 de septiembre y hasta el próximo viernes día 4.

Esta posición es la que defiende Asturias en la Comisión de Aseguramiento y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud, que se reúne este miércoles en Madrid para analizar la devolución de la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular. Del Busto ya pidió al Gobierno del Partido Popular que deje de buscar "soluciones parciales y electoralistas" a un problema que estaba resuelto hace años.

En el acto que se ha celebrado en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo también han participado el rector de la Universidad asturiana, Vicente Gotor, y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González.

Durante su intervención en el acto inaugural del Congreso, el Consejero ha considerado un "privilegio" el ostentar el cargo que ocupa desde hace "menos de un mes" y ha mostrado su "compromiso" con el fomento de la divulgación científica y médica en su labor como consejero que quiere que vaya "más allá del día a día de la política y la gestión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios