Borrar

Podemos pide al Principado que no aplique la Lomce en Asturias

El diputado Héctor Piernavieja ha calificado la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa de «profundamente retrógrada» por ser «regresiva y segregadora con el alumnado»

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados de Podemos en la Junta General Héctor Piernavieja y Emilio León han presentado este miércoles en el Registro General de la Junta una Proposición No de Ley en la que instarán al Principado a demorar la aplicación de la Lomce en Asturias hasta el curso que viene.

A pesar de que el curso académico está comenzando, su diputado Héctor Piernavieja se ha mostrado confiado en que todavía se pueda cancelar la aplicación de la Ley en Asturias.

En declaraciones a los medios, Piernavieja ha calificado la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) de "profundamente retrógrada" por ser "regresiva y segregadora con el alumnado". El PSOE, ha dicho, "no ha hecho los deberes" para desarrollar el marco normativo necesario para aplicar la ley, ni ha dado formación al profesorado o contemplado la sobrecarga que lleva la convivencia de dos planes.

Por ello, el parlamentario de Podemos ha cargado contra el Gobierno del socialista Javier Fernández por "obligar" a las familias y docentes a realizar "un esfuerzo mayúsculo" mientras "se llena la boca de políticas sociales". Todo ello, ha criticado, "para una ley que durará seis meses".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios