Borrar
El consejero Genaro Alonso, ayer, en rueda de prensa.
Educación asegura que la situación en los centros educativos es de «absoluta normalidad»

Educación asegura que la situación en los centros educativos es de «absoluta normalidad»

El consejero de Educación ha calificado de «mínimas y escasas» las incidencias ocurridas ayer tras el fallo informático que provocó el retraso en un día en la incorporación del personal interino

EFE

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Genaro Alonso, ha asegurado hoy que la situación existente en los centros en el segundo día de actividad del curso 2015-16 es de "absoluta normalidad" tras los problemas registrados el pasado lunes en la adjudicación de los destinos de los docentes interinos.

Alonso, que ha participado en la inauguración del simposio internacional 'Las reliquias de la Catedral de Oviedo: Panorama general desde una perspectiva crítica', ha calificado de "mínimas y escasas" las incidencias ocurridas ayer tras el fallo informático que provocó el retraso en un día en la incorporación del personal interino a los centros educativos.

La caída del sistema informático impidió a este colectivo conocer sus destinos hasta las 3:00 horas del martes, más de doce horas después de lo previsto inicialmente, lo que llevó a la Consejería a atrasar hasta hoy su incorporación. Ha recalcado que la situación es de "absoluta normalidad" y que, "de hecho, las incidencias que hubo ayer por mor del retraso en un día de las adjudicaciones e incorporaciones a los centros fueron mínimas".

"Tan mínimas y escasas que de 82 centros solo en ocho hubo algún tipo de problema, que fue subsanado con el protocolo que teníamos", ha recalcado Alonso, que ha precisado que la solución fue retrasar en uno o dos días los exámenes que estaban previstos.

En relación al simposio internacional que se celebra en Oviedo, Alonso ha valorado la pretensión de sus organizadores de "estudiar de forma crítica" las reliquias de la Cámara Santa de la Catedral, que "suponen un valor singular" para el patrimonio asturiano que es "apreciado por los ciudadanos e historiadores".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios