Borrar
Un refugiado sirio sostiene a su bebé a su llegada a la isla griega de Lesbos.
El Principado destinará ayudas de emergencia de la Agencia Asturiana de Cooperación ante la crisis de refugiados

El Principado destinará ayudas de emergencia de la Agencia Asturiana de Cooperación ante la crisis de refugiados

Dentro de unos días se concretará la partida y la vía de intervención

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de septiembre 2015, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado de Asturias analizará la próxima semana en la reunión del Consejo de Gobierno la fórmula para destinar fondos de la línea de ayudas de emergencia de la Agencia Asturiana de Cooperación ante la crisis de refugiados.

Según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo autonómico, Guillermo Martínez, será dentro de unos días cuando se concrete la partida y la vía de intervención. A preguntas de los periodistas ante la petición de la presidenta del PP de Asturias y portavoz parlamentaria, Mercedes Fernández, de la celebración de dos plenos extraordinarios y del Debate de Orientación Política, Martínez ha atribuido esa sugerencia al "desconocimiento" de la líder 'popular' sobre los acuerdos de la Junta de Portavoces de esta semana, "a la que no acudió".

Así, ha replicado a las críticas de "desidia" por parte del Ejecutivo para dar explicaciones, señalando que se llevarán a cabo las comparecencias de todos los consejeros entre el 11 y el 23 de septiembre. "El gobierno sigue contestando preguntas escritas y solicitudes de información", ha apuntillado. Igualmente, ha aprovechado para reiterar las disculpas del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, por el retraso en la publicación de las adjudicaciones de destino de los docentes interinos. Al respecto, ha incidido en que se garantizará el correcto funcionamiento del sistema informático y se flexibilizarán los plazos para que los profesores dispongan de tiempo suficiente entre el anuncio de la adjudicación y su incorporación a las aulas.

Respecto a la situación de las plantillas en las escuelas de 0 a 3 años, Martínez ha dicho que el consejero de Educación "ha sido muy claro y contundente", al explicar que no iba a haber despidos y que existe "la firme voluntad de potenciar las escuelas de 0 a 3 años en Asturias", revisando el modelo "para buscar el mejor método de gestión y revisión de precios y bonificaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios